Jiménez Maña - Distribuidor de Recambios

Misión

Desde finales del año 2006, la Corporación Jiménez Maña ha estado inmersa en la implantación de un nuevo modelo de gestión llamado Dirección por Misiones. Este modelo, ideado por Pablo Cardona, profesor del IESE de Barcelona, y por Carlos Rey, consultor de DpM Consulting, busca la implementación de una única Misión común para toda la compañía, de la que participamos todos sin distinción de niveles y departamentos.

Para esto, lo inicial fue definir la Misión de la Corporación Jiménez Maña, o lo que es lo mismo, volver a la filosofía de trabajo que había en los orígenes de la empresa, cuando trabajábamos en la calle Arjona.

Fue preguntando a todos nuestros actores: Clientes, Empleados, Proveedores y Accionistas como se definió nuestra Misión, quedando de la siguiente manera:

 

  1. 01

    Nos comprometemos

    con nuestros clientes

    A entregar la pieza en tiempo y forma dentro de una relación de confianza.

  2. 02

    Nos comprometemos

    con nuestros empleados

    A mantener un buen ambiente y favorecer su desarrollo personal.

  3. 03

    Nos comprometemos

    con nuestros accionistas

     
    A buscar el beneficio previsto.

  4. 04

    Nos comprometemos

    con nuestros proveedores

    A colaborar en su negocio mediante una relación sólida y estable.

Hay una idea clave en este modelo de gestión y es que para que una empresa funcione hay que trabajar en equipo y para que esto sea así todos los “actores” de la empresa deben de mantener en todo momento una profunda actitud de servicio. De esta forma, los empleados han pasado a ser los verdaderos protagonistas en todos los procesos, y como consecuencia, la ilusión y el entusiasmo generan un incremento de la productividad en el buen servicio a clientes internos y externos.

¿Qué beneficios han sido evidentes después de la implantación de la Dirección por Misiones?

Se han eliminado barreras entre departamentos y se ha promovido la cooperación y el trabajo en equipo.

  • Ha habido una mejora de la comunicación interna.
  • Se ha fomentado el liderazgo trascendente.
  • Ha aumentado la unidad del equipo.
  • Se promueve la generación de ideas, todos innovamos.
  • Se ha otorgado mayor responsabilidad a las personas.
  • Todos sabemos qué hacer y para qué hacerlo.
  • Y se trabaja con ilusión.

Este modelo de gestión lo están implantando empresas tanto de ámbito nacional como internacional (Sony, Repsol, Lavazza, Camper, Kern Pharma, etc.). Recientemente se ha constituido en la Universitat Internacional de Catalunya una Cátedra Universidad-Empresa cuyo principal patrocinador es la Corporación Jiménez Maña, que unida a otras empresas de carácter transnacional “fomentarán la investigación, la docencia y la transferencia del conocimiento en dicho modelo”.

Inicio   |   Ley de Protección de Datos   |   Advertencia legal  |  Política de cookies  |  Contacto  |  Soporte remoto Soporte Remoto

 

JIMÉNEZ MAÑA RECAMBIOS, S.L.U. - Pol. Ind. La Isla. C/ Río Viejo 81, parcela 16 - 41703 Dos Hermanas, Sevilla. Tel: 954 937 709 Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies, al continuar navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies      cerrar para aceptar y no ver másX